Las tres principales herramientas, mencionadas son:
El patrocinio su función de comunicación y sus objetivos apoyar la rentabilidad empresarial. Esta acción implica una aportación económica o en especie para apoyar un proyecto a cambio de conseguir una serie de presentaciones que aporten un valor a la organización, en términos de imagen.
La rueda de prensa , también conocida como conferencia de prensa, es un acto en el que se convoca a un gran número de periodistas para hacerles participes de una información noticiosa y compleja. No sustituye a otras herramientas de comunicación o a las relaciones con los medios habituales, sino que se organiza con carácter extraordinario para difundir un hecho realmente novedoso.
También hay otro tipo de eventos que las organizaciones realizan con fines de relaciones públicas. Este tipo de actos se dirigen generalmente a públicos específicos y su planteamiento es más lúdico y divulgativo que comercial, aunque cabe decir que la presencia de la marca subyace en todo momento.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario